Es el órgano supremo de expresión de la voluntad de la Asociación. Está integrado por todos los asociados y se organiza en tres secciones funcionales:
Se reúne en sesión ordinaria al menos una vez al año y en sesión extraordinaria cuando sea convocada a tal efecto.
Es el órgano permanente de gobierno, gestión, administración y dirección de la Asociación, debiendo rendir cuentas de su actuación ante la Asamblea General.
Está integrada por seis socios representantes de la sección funcional de Ayuntamientos y Administración Local, cinco socios representantes de la sección funcional de Organizaciones, Instituciones privadas, Empresas y Personas Físicas y dos socios representantes de la sección funcional de Asociaciónes y Organizaciones privadas, sin ánimo de lucro. Todos ellos suman un total trece miembros y sus cargos son los de Presidente, Vicepresidentes Primero y Segundo, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, Vicetesorero y seis vocales.
La Junta Directiva se renueva cada cuatro años.
La Asociación cuenta con un Equipo Técnico integrado por varias personas, de diferentes disciplinas, que está encargado de desarrollar las distintas actividades y servicios de la Asociación bajo la dirección de la Junta Directiva.